miércoles, 17 de junio de 2009


La Iglesia se lanza a por Obama

“Obama dedica Junio a los gays y el Papa al Corazón de Jesús”

Portada del diario ultracatólico Alba

Habituada como estaba la Iglesia a dos integristas ultracatólicos del estilo de Bush y Cheney, parece que no les ha sentado bien la elección de un nuevo Presidente mucho más moderado. Aunque por los ataques de la jerarquía eclesiástica no lo parezca, Obama es creyente y acude todos los domingos a misa con su familia, algo que parece les importa poco si está dispuesto a dar ciertos derechos a los homosexuales y a hacer las paces con el mundo islámico.

Como es habitual en la derecha más rancia de este país, todos aquellos que pretendan la libertad de las personas a elegir sus orientaciones sexuales son unos rojos masones que disfrutan atacando al matrimonio y a la familia. Cabe preguntarse si son locos que se creen lo que dicen o sólo son voces interesadas en mantener ese gran negocio que es la Iglesia en este país y en el mundo. Porque es eso, un negocio, y lo siento por aquellos a los que no les guste que les digan las cosas así de claras. Acusar al presidente de EEUU de reverenciar a los Estados musulmanes y respaldar el Islam radical es algo que no tiene ni pies ni cabeza, lo que hace más increíble aún que haya tantos españoles que se lo crean y los apoyen. En el colmo de la locura incluso alertan de su creciente imagen como un Dios.

Esos señores de la derecha española y del integrismo católico que conforman cadenas como la COPE o grupos como Intereconomía (al que pertenece Alba) deberían recordar cual es su trato a la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos años han ido construyendo una imagen divina de Esperanza Aguirre que ellos mismos hubieran calificado como herejía de haber sido otros los de hablar de ella de esa manera. Por lo visto, la “Lideresa” es la solución a todos y cada uno de los problemas de España. Lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Solo les ha faltado decir, para reafirmar su divinidad, que la Sra. Aguirre murió en los atentados de Bombay y posteriormente resucitó. Hubiera sido mucho...

Sin embargo, los ataques a Obama no son nuevos, sino que han sido constantes desde que iniciara su carrera por la presidencia. Las cadenas eclesiásticas y sus periodistas (¿les regalaron la carrera?) lamentaron desde el primer momento su elección, y su discurso conciliador hacia el mundo musulmán y en busca de un mundo mejor, que pronunció hace escasas fechas en El Cairo, también le costó todo tipo de insultos y descalificaciones por parte de Federico Jiménez Losantos, quien incluso lo acusó de “perpetrar con sus palabras lo más hostil hacia Occidente desde el 11-S". Buscar la paz en el mundo. Buscar la justicia. Buscar que todos seamos iguales. Buscar que todos podamos ser felices... ¿Eso es ser hostil hacia occidente? Para ellos que defienden que la tierra es plana, puede que si. Para los demás, que tenemos un poco de sentido común, diría que no.

Para los ateos, y cada vez para más creyentes, la Iglesia es más un problema que una ayuda. Una fuente de locura, tanto en muchos países árabes como cristianos. El Papa induce a la muerte a millones de personas en África con sus declaraciones sobre el preservativo y no pasa nada. Centenares de miles de niños sufren abusos alrededor del mundo por parte de sacerdotes y no pasa nada. Los dirigentes de la Iglesia viven en grandes mansiones mientras millones de personas se mueren de hambre y no pasa nada. Pero el presidente Obama intenta alcanzar la paz en Oriente Medio y acabar con las masacres sistemáticas llevadas a cabo por Israel y es un fundamentalista islámico. Intenta dar libertad a las personas para que elijan su propia vida y resulta que ataca a a familia.

Parece claro que tienen un problema ideológico grave o que intentan seguir viviendo como reyes a costa de los demás. ¿La solución? Cortarles el grifo, dejarles sin dinero, que al fin y al cabo, es lo único que les importa.


Temas relacionados - Frases Lapidarias: Cañizares

Caricatura: Los Calvitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario