miércoles, 3 de junio de 2009


Frases Lapidarias: Güemes

"Parece que los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado Zapatero"

Juan José Güemes, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ¿sin haberse fumado algo antes?

Por lo visto al señor yerno de Fabra, sí, el mismo Fabra que es presidente de la diputación de Castellón y lleva más de 5 años imputado, no le han sentado nada bien las nuevas cifras del paro. Con prudencia, pero asimilando los hechos: hoy conocíamos que, tras más de un año de subidas continuas, el paro ha experimentado en España los primeros descensos. Casi 25.000 personas paradas han encontrado trabajo en el último mes. Son los efectos positivos de una política que, desde siempre, los socialistas defendimos como la más apropiada para solventar, en la medida de lo posible, los efectos nacionales de una crisis internacional producida por los constantes errores de la fallida política neoliberal. Proyectos como el Plan E, los planes de estímulo a la economía, las medidas de fomento al empleo y los fondos de inversión locales.

Desde un punto de vista moral, es indefendible su posición, desde un punto de vista político, puede que algunos, los que con él comparten ideología, lleguen a entender su malestar porque se les va una de sus armas electorales preferidas, porque en la Comunidad de Madrid sube el paro, porque en la Valenciana también...

¿No eran ellos los mejores arreglando la economía? Entonces, ¿por que sólo aumenta el paro donde gobiernan?

Bien haría en dejarse de soltar frases “mediáticas” y preocuparse, tanto de la trama de los espías que le golpea de lleno, como del caso Gürtel, por que, por supuesto, doy por hecho que de la sanidad no se va a preocupar. Solo faltaría que el se metiera en esos temas, al fin y al cabo, solo es el consejero de sanidad, y ya sabemos que en Madrid, esos temas, corresponden única y exclusivamente a las empresas privadas.

Por mucho que les pese a los dirigentes del PP, los escollos parecen ir solventándose; las medidas propuestas por el Gobierno de Zapatero comienzan a dar sus frutos. Unos frutos que están a la vista de todos, aunque desde la calle Génova se nieguen a verlos. Sólo así se entiende su silencio en los últimos días, no sólo hacia estos datos, sino, incluso, hacia el propio tema de la crisis, que hace tan sólo una semana era recurrente en sus discursos.

En Madrid, por lo visto, también aplican el “cuanto peor, mejor”, que tanto le gusta a la señora Pilar Fernández Pardo, eterna candidata del PP a la alcaldía de Gijón. Cuanto peor les vaya a los españoles, mejor les va a ellos. Se ve, claramente, como en el día a día, demuestran los valores cristianos que tanto pregonan...


Foto: Público


No hay comentarios:

Publicar un comentario