viernes, 29 de mayo de 2009


Frases Lapidarias: Cañizares

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto".

Antonio Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Con “lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios” se refiere a los 25.000 niños victimas de abusos físicos y sexuales en Irlanda.

No quiero ni imaginarme lo que habrán pasado esos pobres... Saber que te van a violar un día y otro, y que no puedes hacer nada... Solo tenían 2 opciones: dejar que les hicieran lo que quisieran o servir de abono a las plantas del cementerio, porque esa es otra, no tenían la obligación de comunicar cuando un niño moría... simplemente lo enterraban y problema resuelto.

Comprendo que no les guste el aborto. Esos niños que las madres no quieren, suelen terminar en sus orfanatos. Bien parece que se preocupen por la cantidad de niños que han dejado de catar...

Ante esta perspectiva, normal que algunas mujeres jóvenes prefieran abortar sino pueden hacerse cargo de sus hijos, porque si el destino de esos niños va a ser convertirse en el juguete de un cura salido...

Y se perfectamente que a muchos católicos no les gustarán estas lineas tan duras, quizás más de uno se enfade, como hicieron los vecinos católicos de Mick Waters cuando este denunció los abusos que había sufrido durante 5 años en la Congregación de los Hermanos Cristianos de Artane. Lo siento por aquellos a los que no les gusten las críticas a la Iglesia en este tema, pero tienen un problema grave, gravísimo, de valores, porque están yendo en contra de las propias palabras de Jesús.

No les impidan a los niños que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos” Mt 19, 13-15

Si a eso le unimos que el Concilio de Trento determinó que "ofender la inocencia de los niños" es uno de los cuatro pecados que "claman venganza en nombre de Dios", nos encontramos con que los curas se pasan por el forro, nunca mejor dicho, sus enseñanzas...

Yo me pregunto muchas veces, ¿como puede tener tantísima cara la derecha de pedir la pena de muerte en casos como el de Mari Luz y no decir nada, absolutamente nada, de todo esto? Un pedófilo es un pedófilo, sea cura o no. Aunque por lo que parece su hipocresía no tiene límites, ya que hoy el señor Mayor Oreja se ha dedicado a defender y justificar al cardenal Cañizares.

Aquellos que quieran defender los valores cristianos, que no marquen la casilla de la Iglesia en la declaración, no servirá de nada. Mejor que sean buenas personas y ayuden al prójimo siempre que puedan. Un mundo mejor es posible, claro que si, pero ese no es el que defienden personas como Cañizares o como Mayor Oreja. Ellos defienden sus intereses, su mundo, aquél en el que, no lo olvidemos, ellos viven de maravilla.

El próximo 7 de Junio, cuando vayáis a votar, pensad en lo que defiende cada uno y votad en consecuencia.

Y finalmente, a modo de reflexión, decenas de miles de casos de abusos en Irlanda, Gran Bretaña, Italia (el caso de los niños sordomudos de Verona es especialmente sangrante), Australia, Portugal y Estados Unidos. ¿Cuantos en España? ¿Algún día se atreverán a investigarlo? Lo dudo mucho.



Proxima entrada mañana: "A una semana del día de reflexión"

Foto: Los Calvitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario