sábado, 30 de mayo de 2009


A una semana del día de reflexión

7 de Junio. Elecciones Europeas. Y muchos os preguntaréis, ¿a quién le importa esta cita en las urnas?. Se nos convoca a unas votaciones que sentimos lejanas y los que nos piden el voto, nuestros partidos nacionales, lo hacen con escasa ilusión, principalmente los de derechas, más euroescépticos ellos. Nos encontramos pues ante la situación ideal para desentenderse, si no fuera porque los que se desentienden regalan su voto y no saben a quien. Estaría bien sacudirse el escepticismo, si bien es cierto, que decir Europa es bostezar, lo mismo que hacen la mayoría de los eurodiputados, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas de participación de los mismos, en las que una vez más, los miembros del PP salen perdiendo. Si les aburre Europa, podrían hacer el favor de no presentarse.

Si los propios interesados parecen no darles la misma importancia que a otras, ¿por qué deberíamos hacerlo los votantes? Principalmente por dos motivos:

  1. Porque nuestro progreso hubiera sido imposible sin Europa.

  2. Porque todas las grandes decisiones que nos conciernen, se toman en el seno de la UE.

Eso si, no nos engañemos, la Unión es un proceso de gran recorrido, no va a ser perfecto, en 10 años, ni en 20, quizás tampoco en 50, pero como quién planta un árbol, debemos pensar en nuestro futuro. ¿Que hay más importante que decidir como será la Europa en la que nos tocará vivir?

El lema del PSOE en estas elecciones es “Este partido se juega en Europa”. Puede parecer bueno o malo pero al menos es sincero, al contrario que el del PP. Personalmente, me gusta más el lema oficial de la UE “Tú decides cómo serán las noticias del mañana“

Es absolutamente cierto. De ahí la importancia de las elecciones europeas.

Supongo que más de uno habrá visto dos de los videos del PSOE sobre las mismas.


Todos esos son valores que no compartimos. Discriminaciones por religión, por raza, por preferencias sexuales, por pobres o ricos... son un gran problema. La libertad de cada uno a elegir su vida dentro de los límites de la ley, debería ser defendida a capa y espada.

Supongo que todos nos preguntamos, ¿por qué el PP se da por aludido si en ningún sitio se los menciona? Si aplicamos el sabio refranero español, "el que se pica ajos come", podríamos deducir que esos son sus valores. ¿Lo son?

Por una Europa progresista, de derechos sociales y libertades, preocupada por el medio ambiente y en la que todos, sean cuales sean nuestras circunstancias, podamos ser felices. Por todo eso y mucho más, dales a estas elecciones la importancia que merecen, el 7 de Junio, vota, defiende tus ideas, sean cuales sean.

Tú decides tu futuro. ¿En qué se quedan tus ideas si no votas? Este partido se juega en Europa. Vota!!


1 comentario:

  1. Porque nadie pueda decidir por nosotr@s... por eso hay q ir a votar el próximo 7J! Un saludo compañer@s!

    ResponderEliminar