miércoles, 20 de mayo de 2009


Presentación

Aquí comienza una nueva etapa en la actividad comunicativa de JSCN. Una etapa que se inicia con dos objetivos básicos:
  1. que la ciudadanía canguesa pueda recibir de primera mano nuestras ideas, nuestras inquietudes, nuestros proyectos... todo ello sin distorsiones interesadas. Puede que lo hagamos bien o mal, pero al menos que se sepa la verdad.
  2. que todos aquellos que como nosotros confían en que Cangas tenga un buen futuro puedan colaborar con sus ideas, sus necesidades, y como no, con sus críticas.

Para mi la critica constructiva es una herramienta fundamental en democracia. Somos plenamente conscientes que no todo se hace de una forma perfecta (toma eufemismo) y nuestra voluntad es que las decisiones políticas vayan encaminadas a facilitar la vida de la gente y no al revés. Porque, no se nos olvide nunca, los políticos son ciudadanos normales y corrientes a los que elegimos para que cuiden de nuestros intereses. Y esto es algo que todos debemos tener bien presente.


Si quieres aportar, éste es tu lugar. Si quieres protestar, este es tu lugar. Porque nosotros te escuchamos, porque tú, sí, tú, nos importas. Porque ninguno de los que estamos aquí cobramos nada, porque hacemos esto con una ilusión, una esperanza: que la política no sea algo ajeno a los ciudadanos sino un día a día en el que se les escuche, y sobre todo, se solucionen sus problemas. Puede que parezca algo utópico pero sino creyera que es posible no estaría aquí escribiendo estas lineas.

Por eso nos comprometemos a escuchar todo aquello que los jóvenes y los no tan jóvenes de nuestro concejo quieran expresar y transmitirlo a los responsables locales del PSOE. Sí, transmitirlo, porque para los que no lo sepan no somos lo mismo. Puede que tengamos ideas similares, o no. Puede que veamos la política, la vida, bajo el mismo prisma, o no. En una familia, padres e hijos no tienen por qué estar de acuerdo. Lo mismo se podría aplicar al PSOE y a JS. Por eso confiamos en que este blog no se convierta en una fuente de insultos o recriminaciones en las que no tenemos que ver, sino una fuente de comunicación e ideas.

Estamos a vuestro servicio, no lo olvidéis, no lo desaprovechéis. Somos jóvenes y queremos un futuro mejor, si opinas lo mismo ayúdanos, ayúdate. Si algo no te gusta, intenta cambiarlo, no mires hacia otro lado. Que nadie decida por ti, terminará eligiendo en tu nombre... lo que más le interese a el. Porque tu también tienes voz, porque tu voto vale lo mismo que el de cualquier banquero o empresario, por todo eso y más, decide, pide, elige. Ejerce tu poder.

2 comentarios:

  1. Juventudes Socialistas de Gijón20 de mayo de 2009, 22:05

    Compañer@s, suerte en esta nueva andadura. Compartimos plenamente vuestras palabras. Desde Gijón, también nosotr@s sabemos que es difícil conseguir que la movilización joven; siempre es más fácil mirar hacia otro lado que pararse a pensar, a protestar, a patalear. Es más fácil, pero bastante más aburrido, por supuesto, y, desde luego, supone una forma de vida bastante alejada del dinamismo que se le ha de presuponer a la juventud. Contad con nosotr@s para lo que queráis!

    Un saludo socialista!

    www.jsgijon.org

    ResponderEliminar
  2. Es increíble el pasotismo de los jóvenes de hoy, se aprecian estas iniciativas y animan, porque al menos te das cuenta de que no eres el único que va contra la corriente del río... mucha suerte.

    ResponderEliminar