“Sí. Por una razón: transmite ideas claras, transmite que lo que hace, lo hace porque se lo cree, y por tanto genera confianza.”
Parece ser que un Presidente del Gobierno tiene que dedicarse sólo a creerse lo que hace o bien a transmitir que se cree lo que hace. No hace falta nada más.
En su empeño en reducir el déficit asegura que no va a congelar las pensiones, subir los impuestos o bajar los sueldos a los funcionarios. Es más, pretende bajar los impuestos, como le recuerda el entrevistador: “Le digo todo esto porque cuantificando las diez propuestas fiscales que han hecho ustedes en los últimos meses resulta una merma de 30.000 millones en ingresos para el Estado, lo que representa unos tres puntos más de PIB de déficit. Si por otro lado no recorta nada, hay algo que no cuadra.“
Siguiendo la corriente internacional de la derecha influida por el “Tea Party”, quizás esté pensando en reducir el gasto sanitario o educativo, o incluso en privatizarlos, pero en la entrevista niega que vaya a hacer recortes en ninguna partida importante.
Entonces, ¿de dónde piensa sacar el dinero? ¿Cómo va a reducir el déficit sin hacer recortes? Incluso reduciendo los ingresos! Muchas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, estarían encantadas de saber el secreto. El Sr. Rajoy no lo cuenta, pero parece ser que la solución se llama: MAGIA.
Entrevista completa en El Pais
Foto: Los Calvitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario