lunes, 28 de noviembre de 2011


El Lunes Siguiente: Noviembre 2011

Como cada dos meses, os traemos el resumen del pleno del Ayuntamiento de Cangas.

Desde nuestra perspectiva dos asuntos sobresalieron en el pleno del pasado jueves, y estos son las dos iniciativas que presentamos a través del grupo municipal socialista.

Por un lado, un ruego para modificar la iluminación del recinto ferial de La Himera con el objetivo de permitir que los atletas –que no tienen otro lugar para entrenar- puedan hacerlo allí.

Y por otra parte, la única moción que se discutió en el pleno y que, seguramente, algunos visteis en prensa la semana pasada: el cableado con fibra óptica del polígono industrial de Obanca. En ella instábamos al equipo de gobierno a hacer un estudio del proyecto y buscar la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Lo que no esperábamos era constatar que el ayuntamiento ya había solicitado financiación al IDEPA en la anterior legislatura y que, junto a la de otras obras en los polígonos de Obanca y Tebongo, fue denegada por no haber aportado la documentación necesaria. La desgana aplicada con maestría nos costó 175.000 euros, además del retraso en unas instalaciones totalmente necesarias para atraer y arraigar nuevos proyectos empresariales que sean dinamizadores de la economía local y creadores de nuevos puestos de trabajo. La Red Asturcón de fibra óptica nos ofrece una ventaja a la hora de atraer proyectos donde no importen la localización geográfica ni las infraestructuras tradicionales, sino donde la idea y su desarrollo tecnológico sean el centro de atención. Solo tenemos que darles a estos emprendedores todo nuestro apoyo.

Y a modo de curiosidad, los asistentes pudimos constatar como este pleno fue menos tenso que otros anteriores. Es sorprendente observar como cambia el ambiente en que se celebra el mismo con la sola ausencia de uno de los portavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario